Hola! soy Sara Niett, ilustradora y tallerista.

Nací en Mendoza en 1988, y aunque esto parezca un cliché, he dibujado siempre y decidí dedicarme a dibujar desde muy chica, no sabia como ni que, pero que tenia que ser algo relacionado al dibujo.

Curse Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo hasta 4° año , dejando mis estudios cuando descubrí el mundo de la ilustración. Desde el momento que me propuse ser ilustradora profesional, no he dejado de formarme asistiendo a cursos con profesionales avanzados o aprendiendo por mi misma.

Mi trabajo tiene mayor inclinación a la ilustración infantil, siento que los mundos que puedo crear a partir de allí son infinitos y muy mágicos.

Disfruto mucho el trabajo con técnicas tradicionales ( supongo que es por mi formación artística) cuando estoy entre papeles, acuarelas , lapices o marcadores entro a un espacio de charla conmigo misma y con lo que me rodea, en una conexión maravillosa con el momento creativo.

Soy tallerista, es en esta instancia en donde también  aprendo mucho acompañando a otros a descubrirse, hay mucha gente tan creativa que no deja sacar toda la magia que lleva adentro! En mis talleres ofrezco todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) sobre técnicas y sobre ser ilustrador.  Me hace feliz ver que soy parte del inicio de un nuevo ciclo de dibujantes, ilustradores o artistas.

Es por eso que también me interesa la gestión y promoción de la ilustración, colaborando u organizando eventos,muestras y actividades en mi provincia.

Y para que sepas un poquito mas de mi extraoficialmente :

  • Amo los libros, los tengo en todas partes de mi casa.
  • Tengo una gata llamada Selva, que se ha robado mi corazón.
  • Compro materiales cuando debería comprarme ropa.
  • Tengo en total libertad a mi imaginación, por lo cual siempre estoy pensando en situaciones mágicas y fantasiosas.
  • Me gusta generar sistemas de organización para tener mi vida ordenada, tanto profesional como personal. A veces no me sale bien pero lo intento.
  • Mate, café o te , me gustan los tres. Pero seguro te recibo en casa con mates!

Eso es todo por ahora, espero que te sientas a gusto por aquí, y si necesitas contactarme , puedes hacerlo a este mail : saraniettilustracion@gmail.com

Gracias por visitarme!