Al fin di el paso!

Patreon es una plataforma de mecenazgo, esto quiere decir que por una suma de dinero, los participantes pueden acceder a ciertas recompensas mensuales que el creativo ofrece.

El tiempo de mecenazgo es libre, están el tiempo que quieran y aportan lo que quieran según la recompensa que más les guste.
En mi caso, hace meses que le estoy dando vueltas a este asunto de los talleres online y encontré que Patreon podía ser un lindo lugar para generar una comunidad, porque lo que mas me gusta de dar talleres son las relaciones que se generan a partir de ahí, los amigos, proyectos e ideas nuevas que salen son especiales. Y de alguna forma quiero replicar lo mismo de manera online.
Yo no tuve educación formal sobre Ilustración (en Argentina no hay una carrera) todo lo que se y lo que sigo aprendiendo es autoaprendizaje, la ayuda entre colegas y talleres con otros profesionales. Aprender Ilustración requiere mucho compromiso personal de querer mejorar siempre y estar abierto a nuevas ideas.
Mis talleres online son en base a mi experiencia y a todo lo nuevo que estoy y estaré aprendiendo.
La otra razón de tener un Patreon es la necesidad de poder afrontar proyectos personales, probar herramientas nuevas y todo lo necesario para seguir aprendiendo. Siempre pospongo mis proyectos porque claramente tengo que trabajar para pagar mis cuentas y darle de comer a mi gata: P.
Estar conmigo ( y con Selva) apoyándome en esta plataforma me permite no solo crecer a mí, si no poder compartir lo que voy aprendiendo con ustedes.
No voy a mentir diciendo que la tengo re clara, porque no, jajja, me da un poco de miedo no ser tan cool ni saber lo suficiente, mi necesidad de que todo esto sea perfecto me hace echarme para atrás pero también pienso que este proceso que estoy viviendo, lo viven todos los que quieren dedicarse a esto, y yo que ya estoy en el camino y me lleve por delante varias piedras puede que lo que sepa sirva. Y puede que salgan cosas hermosas a partir de este momento.

Como ser un Patreon?

Primero, debes crearte un perfil en Patreon, será tu perfil personal, donde vas a poder gestionar tus pagos y recibir las novedades de los artistas que apoyes. Ademas si te instalas la app de Patreon en tu teléfono vas a poder recibir las notificaciones de todas las actualizaciones de ellos y ademas acceder a “Lens” que es como las stories de Instagram, pero exclusivas para patreons.

-Cuando tengas tu cuenta hecha y ya tenes al artista elegido y la recompensa, Patreon te pedirá que elijas como pagar, yo en mi caso uso mi tarjeta de crédito, pero me sucedió que no me la aceptaba de a primeras, así que  lo que hice fue :

-Crearme una cuenta en Paypal ( es gratis)

-Enlazar mi tarjeta de crédito a Paypal y si esta todo ok la misma pagina te dirá que pasos seguir.

-Cuando Paypal y mi tarjeta se vincularon correctamente, lo que hice en Patreon es que , en vez de elegir mi tarjeta de crédito para pagar, directamente elegí Paypal y listo, el pago se hizo correcto y ya pude disfrutar de los contenidos de mis artistas favoritos 🙂

Si no tenes tarjeta de crédito, descubrí que podes optar por una tarjeta prepaga :O , las tarjetas prepagas como la de Mercado Pago o Uala, son gratuitas, podes pedirlas y en 15 días te llegan a tu casa. Y vos les cargas el monto que quieras y así controlas tus gastos! ( Pd: no trabajo para ninguna de estas tarjetas , comparto este dato porque  me pareció una buena alternativa, ya que no todos cuentan con tarjeta de crédito)

Bueno, entonces estas tarjetas también son internacionales ( si no no servirían para Patreon) y pueden ser vinculadas a Paypal! yo me entere de esto porque muchas personas la tienen para pagar Netflix ( en Argentina) y funciona perfecto.

Y después de crear tu cuenta, pagar una recompensa , viene lo divertido 😀 , cuando accedes a los contenidos de los artistas que te gustan.

Como les había dicho anteriormente, yo elegí Patreon por el ambiente de comunidad que se puede generar, un espacio seguro donde las personas que están ahí quieren aprender y ayudarse unos a otros. Las recompensas que he preparado están pensadas para que les sirvan en el proceso de ser ilustradores, yo aprendo todos los días algo nuevo así que siempre estaré publicando algo útil ( y también cosas noñas, lindas o  esas que no son necesarias pero igual las queres porque te hacen feliz 😛 )

El tiempo y el tipo de membresia lo elegís vos , y los pagos son mensuales, descontándose siempre los primeros días de cada mes de tu tarjeta, así que ojo, si no queres seguir siendo patreon tenes que desactivar tu pago antes de que empiece el día 1 del nuevo mes o lo contrario si queres seguir, tenes que tener dinero en la cuenta :B

Recompensas o “Niveles”

Ahora les voy a contar de que tratan las recompensas que yo ofrezco:

Jardinero Nivel 1 (a partir de $1 dolar)

Te enviare un Newsletter cada 15 días con actualización de mi trabajo, cosas que he aprendido, links interesantes sobre la ilustración o el mundo creativo. Ademas de que me acompañaras por medio de los Lens de Patreon! Sera mas espontaneo y divertido!
*Recibirás un regalito sorpresa por mes ( wallpapers, dibujos para colorear, calendario mensual para imprimir, etc , etc)

Mis actualizaciones te llegan por mail 😀 , este nivel estará lleno de información, así que anota los tips que te interesan, guarda los links y lee mucho!

Espíritu de semilla : Sketchbook tour! Nivel 2 ( A partir de $5 )

En este nivel podrás acceder a mi proceso creativo mas intimo : mis cuadernos de bocetos. En ellos veras como abordo una idea hasta su etapa final. Ideas sueltas, anotaciones, estudio de materiales y paletas de color.
-Mas beneficios anteriores!

En redes solo muestro aproximadamente el 30% de mi trabajo , el resto son dibujos de estudio o de entrenamiento, ideas sueltas que luego usare, opciones de personajes hasta llegar al que mas me convence, etc, algunos son garabatos de composición o estudios de color. Seria como dicen, “la cocina” del ilustrador, donde realmente se ve  el trabajo real que conlleva crear algo nuevo. Así que en este nivel podrás ver todo eso y estoy segura que le sacaras provecho.

Alma del Árbol: Dibujo mensual en vivo! (A partir de $10)

Podrás verme dibujar en vivo, y ademas votar por el tema del mes! Te daré varios tips de dibujo y coloreado, conocerás como uso mis materiales y mis decisiones creativas para abordar una ilustración.
-Mas todas las recompensas anteriores

En estos encuentros en vivo , no solo veras “la cocina” creativa también podremos charlar y cualquier duda que tengas me podes consultar e intentare contestar todas las preguntas!

Vulpis Insectus: Clases online

Ahora es el momento de que pongas manos a la obra, el taller online consta de videos explicativos sobre técnicas y sobre la profesión. Cada mes tendrás ejercicios para poner en practica lo aprendido. Eres parte de una comunidad especial, realmente quieres dedicarte a esto! y yo te acompañare dándote todo mi conocimiento.

-Mas todas las recompensas anteriores

Y en este nivel verán que solo esta disponible para 25 personas, porque yo quiero hacer un seguimiento de su trabajo y darles consejos personalizados lo mas que pueda. Ademas de que tendrán mucha tarea para hacer! Si llega a surgir alguna duda que yo no sepa responder en ese momento, haré todo lo posible por aprender y averiguar lo necesario así puedo compartirlo con todos. Ser ilustrador lleva un constante aprendizaje, siempre hay algo nuevo que saber , todo se actualiza o cambia, es por eso que dedicarse a esto requiere que tengamos la mente abierta y aunque cueste, aceptar las criticas ( constructivas) para crecer.

Eso es todo por hoy, espero que quieran sumarse a esta comunidad!

Les dejo el link para que vean las recompensas! : https://www.patreon.com/SaraNiett

Muchas gracias por leer hasta el final!