Hola! tanto tiempo!

Espero que estén bien 🙂  hoy quería compartirles en lo ultimo que estoy trabajando! me adentre en las aguas mágicas del diseño de patterns con seriedad; ahora que dispongo de un tiempo para mis proyectos personales! Me propuse hacer por lo menos dos modelos diferentes por semana, ademas de que … mmm esto lo publique en mi fanpage no se si lo sabrán, comencé a escribir una serie de historias cortas pero con eje en el amor.
No soy asidua a las historias de amor, ni en películas ni novelas, así que estoy bastante flojita con este tema… y por eso lo elegí. Para generarme un desafío! Hasta ahora lo que he escrito me parece el 90% malo, jajjaja. Pero esto ira bien detallado en otro post. Solo quería contarles que estoy con estos dos proyectos trabajando mucho ( aparte de lo laboral).

Antes que nada les dejo una breve definición:

Pattern:  Un patrón o motivo (pattern) es una imagen que, colocada junto a copias de si misma puede repetirse hasta el infinito sin que el dibujo así tenga rupturas.

 

Rapport: El rapport es el “repite” que forma el diseño. Teniendo en cuenta su esquema de repetición, se construye con la finalidad de que sus lados coincidan y no se noten encuentros entre cada rapport. Es deseable que el diseño no tenga grandes espacios en blanco o “caminos” ópticos.

Sin mas les dejo una serie de fotos para que disfruten del proceso de creación de un pattern 🙂

 

Crear elementos con diferentes técnicas para el futuro pattern:
 
 
La mayoría son pequeñitos :3

 

 

 

Personajes en grafito

 

 
En este por ejemplo surgió de manchas y garabatos en papeles sobrantes :
 
 
Escaneo en crudo

 

Elementos acomodados y editados. (Antes del rapport)

 

Pattern finalizado

 

 

 

¡ Mas patterns terminados ! 

 

Dibujo y color digital

 

 

[ACTUALIZACIÓN DE POST]
En estos momentos estoy trabajando en un proyecto en donde podrán conseguir estos patrones aplicados a productos, estoy ansiosa por mostrarles, pero tengo que ser paciente y hacer las cosas bien para mostrarles calidad :3
Este es el final , si te gustaría ver mas sobre el proceso creativo de los proyectos en los que estoy, te invito a seguirme en:

Instagram
Facebook

YouTube (acá te muestro paso a paso como trabajo)
Y para ver todo bien bonito y ordenado en BEHANCE !
¡Gracias por leer, y no dejen de dibujar!